El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, afirmó que la meta del partido en esta contienda electoral será una votación al menos del 10% de la ciudadanía, por lo que descartó la declaración del diputado, Marco Antonio León Hernández, sobre el posible riesgo de que pierdan el registro por los candidatos que designaron.
Afirmó que el legislador ya no se encuentra dentro de las filas de MC, por lo que dijo más bien pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por estar afín a su ideología.
Según declaró, Marco Antonio León de manera oficial ya no está en el partido MC desde el 26 de enero del 2013 por la sanción de haber sido impulsor de la iniciativa de ley del decreto que declara patrimonio cultural inmaterial de Querétaro a la fiesta taurina.
Respecto al señalamiento del legislador queretano sobre que los candidatos para la gubernatura con Salvador Gabriel López Ávila y Berenice García Vega como candidata a la presidencia municipal de Querétaro por MC son desconocidos y poco idóneos.
Aunque dijo que respeta el uso de la libertad de expresión, lamentó que el diputado declare situaciones en donde en su opinión no debe intervenir y que tomarán protesta los círculos electorales del estado el sábado.