El regidor síndico de San Juan del Río, Rafael Camacho Camacho rechazó que elementos policíacos hayan sufrido un recorte a su salario, al asegurar que los oficiales inconformes fueron dados de baja previamente por reprobar los controles de confianza, y posteriormente recontratados pero con un menor sueldo.

Reconoció conocer el caso de elementos policíacos que denunciaron haber sido afectados con el recorte salarial, pero argumentó que ese trata de elementos policíacos que debieron ser dados de baja por no aprobar los controles de confianza a los que fueron sometidos recientemente.

De acuerdo con Camacho, fueron más de 30 elementos de seguridad los que denunciaron el ajuste salarial, mismos que al haber reprobado los controles de confianza, fueron dados de baja y recontratados pero en áreas administrativas con un salario menor. Sin embargo, el funcionario no especificó si los oficiales habrían reprobado estas evaluaciones a lo largo del actual periodo gubernamental.

“Tengo conocimiento de manifestaciones que han hecho algunos policías por alguna reducción de su salario no sé si vayan a interponer alguna demanda laboral, sin embargo, platicando con el secretario de Administración me comentó que se les ha reducido porque se hizo una recontratación, eran policías que no pasaron sus exámenes de control y se les dio algún tempo para recontratarlos”, comentó.

Agregó que se determinó recontratarlos para no afectarlos ya que su labor policial representaba su único medio de ingresos económicos, pero al recontratarlos también les fue modificado el monto de su salario.

No obstante, Rafael Camacho aseguró que luego de haber sido dados de baja, los oficiales recibieron el recurso correspondiente a sus liquidaciones con la garantía de volver a contratarlos.

“De lo que se trató fue de recontratarlos a efecto de no afectar su situación laboral y económica, se les siguió manteniendo en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública a efecto de que no perdieran su trabajo, lo que está pasando es que se les está recontratando y reacomodando en la corporación, digamos que ya no pueden ser policías”, argumentó Camacho.

Según el regidor esta reincorporación pero a otros puestos laborales, ameritaba un ajuste salarial a los oficiales de policía que aclaró, ya no pueden fungir como elementos operativos lo que implica que no pueden hacer uso de armas de fuego.

Agrego que “Ellos no pueden ganar lo mismo, están en zonas administrativas, algunos incluso como apoyo de vigilancia en distintos edificios de la presidencia municipal, otros más se encuentran en otros edificios por ello fue la reducción del sueldo porque ya no son policías operativos”.

Insistió el funcionario que estos oficiales pudieron haber sido dados de baja de forma definitiva pero la prioridad era que se les diera una oportunidad para laborar en otras áreas y con ello mantener un ingreso económico estable aunque representara un recorte al salario devengado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS