El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que en el proceso electoral de este 7 de junio el PRI no refrendará el triunfo, por lo cual augura tendrá una derrota similar a la de 1997, esto, dijo, por diversas situaciones que no ha atendido el gobierno actual, que van desde el transporte hasta la salud.
Aseveró que este panorama se generará para el PRI y sus candidatos pese a que, dijo, “echarán toda su carne al asador”, además de que emprenderán una guerra sucia constante en contra de sus adversarios. Sin embargo, comentó, la ciudadanía ya tiene conocimiento de cómo es que han trabajado los gobiernos priístas.
“La población ya tiene tomado el pulso, hay un antipriísmo en todo el estado y en todo el país, y son muchas razones por las que no hay que votar por el PRI, entre éstas el incremento del precio de la gasolina, la más cara del mundo, por no decir de América Latina, el internet más caro, una reforma educativa fallida y tenemos una reforma energética evidentemente fracasada, una reforma hacendaria en donde los pequeños y grandes empresarios van a pagar los costos en el mes de abril y que se va a reflejar en el mes de junio en el proceso electoral”, comentó el dirigente.
En cuanto a lo local, dijo que actualmente el estado y el gobierno de José Calzada Rovirosa dejará una deuda por mil 678 millones de pesos, de los cuales, mil millones fueron heredado de la pasada administración y 678 millones generados por su gobierno.
“Nunca antes, jamás dio un peso de interés y la otra es que tiene un sistema de movilidad fracasado, que vemos que está en la ruina, también hay dos mil obras que ni siquiera se saben dónde están, en el caso de la capital”, comentó Aguilera Ortiz.
En este sentido, refirió que la forma en que han gobernado ha sido más mediática, ya que se ha hecho obra pero no con un beneficio real hacia la población de Querétaro; esto aunado a que, dijo, en el tema de la salud tampoco han dado frutos, aun cuando anunciaron la instalación en 100 hectáreas de Ciudad de la Salud, de las cuales, únicamente tres hectáreas fueron donadas al IMSS.
“Esto es un gobierno de maquillaje, y que la sociedad no lo está viendo con aceptación, por lo cual no van a refrendar el voto después del 7 de junio, el PRI va a vivir el fracaso electoral más tremendo y me atrevería a decir que lo va a vivir muy similar al vivido en 1997”, expresó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.