Acompañado de ex militantes de diversas fuerzas políticas como el PRI, PAN, PT y PRD, así como empresarios y académicos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Querétaro el Acuerdo por la Unidad y Prosperidad de México.

Con dicho documento se acuerda que todos los firmantes trabajarán de manera coordinada en contra de "la mafia del poder", sin importar militancias partidistas, pues de acuerdo con el dos veces candidato a la presidencia de la República, "no se gana nada cuando el pueblo pelea entre sí".

En un mitin en el Jardín Guerrero - donde estuvieron presentes alrededor de 500 personas - Querétaro se convirtió en el segundo estado en el que se firma dicho acuerdo, después de Oaxaca. Más tarde López Obrador acudirá a San Luis Potosí para encabezar una reunión similar.

El dirigente nacional de Morena aseguró que una vez que triunfe su proyecto de nación erradicará la corrupción, eliminará la pensión vitalicia para los presidentes de la República y mejorará las condiciones laborales de los militares; sin embargo, destacó que será en los próximos meses cuando dé a conocer todos los puntos que se incluyen en el proyecto de nación 2018-2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS