El Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobó por unanimidad un recurso de aportación municipal del Ramo XX, por 1 millón 177 mil 500 pesos, para la implementación del programa “Vivienda Digna”; que consiste en 75 acciones.
También, se autorizó al mandatario municipal, Luis Antonio Macías Trejo; al síndico municipal, Gerardo Barrón Mendoza; y al secretario del Ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho; a suscribir el convenio de ejecución correspondiente con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Mediante un comunicado de prensa se informó que en otro punto, también fue autorizado el recurso de aportación municipal del Ramo XX, para la realización de 20 acciones de vivienda dentro del programa “Vivienda Rural”; por la cantidad de 185 mil pesos.
Para este acuerdo también se facultó a los mismos representantes del Cabildo para signar el acuerdo correspondiente con el FONHAPO.
De igual forma, el edil de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo; junto con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Manuel Pozo Cabrera; entregaron 366 apoyos a personas de la tercera edad de las comunidades de Fuentezuelas, La Laja, Los Cerritos y La Fuente; como parte del programa “Pensión para Adultos Mayores”.
De acuerdo con la información emitida por el ayuntamiento, el mandatario municipal se comprometió a seguir trabajando por este sector de la población, en conjunto con los gobiernos estatales y federales; con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los tequisquiapenses.
“Buscamos incansablemente mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Tequisquiapan, ojalá que sea de mucha utilidad el apoyo, y que puedan gustarlo mucho, porque este apoyo que les da el gobierno federal es un gran sostén que ustedes reciben cada mes”, recalcó el alcalde.
Por otra parte, Pozo Cabrera insistió en el trabajo coordinado entre los tres poderes de gobierno, generando obras que erradiquen las necesidades más apremiantes y programas de beneficio directo para todos los queretanos; también anunció el arranque de ampliación del programa Oportunidades.
Señaló en cuestión de adultos mayores, “en los hechos está que ahora estamos afiliando a nuevos beneficiarios, y no sólo no desaparece el programa si no lo estamos ampliando para recibir a adultos mayores de 65 años y estamos ampliando los polígonos para que sea en todo el territorio del país, no solamente en la zona rural”.
El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.
Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de mil 50 pesos cada dos meses.
También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.