Política

Avala regular estacionamientos

Avala regular estacionamientos
19/05/2013 |02:13
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El legislador priísta Diego Foyo López afirmó que además de que exista un nuevo reglamento que regule los estacionamientos, es conveniente que éstos tengan seguro para resguardar los automóviles que utilizan este servicio.

“A mí me parece que el tema del valet parking es algo que venimos arrastrando desde hace varios años, es un problema para muchas colonias de nuestra ciudad y el reglamentarlos y ponerlos en orden está muy bien (…) Creo que la propuesta del regidor Aguilera es viable y pudiera traer beneficios para muchos queretanos”.

Debido a lo anterior, el diputado representante del primer distrito avaló la propuesta del regidor José Luis Aguilera para generar un reglamento que establezca lineamientos específicos para estos establecimientos.

Hace unos días, José Luis Aguilera aseguró que en este mes se aprobará el reglamento de estacionamientos y valet parking donde se incluirán multas de hasta 18 mil pesos y retiro de licencias de funcionamiento.

“Se aplicarán multas que oscilarán la más baja de prácticamente 12 mil pesos, hasta la mayor que ha sido de 18 mil pesos, que son tarifas o multas que tenemos autorizadas por cabildo a partir del presupuesto 2013”, indicó el regidor de Movimiento Ciudadano.

Explicó que este es un mal necesario, ya que no hay registro de cuántos estacionamientos y valet parking funcionan en el municipio y que tampoco existe un registro del cobro de tarifas que tienen y la manera de operar de los mismos, por lo que se podría autorizar dos reglamentos o uno mismo que incluya dos apartados.

Ante esta propuesta, Foyo López dijo que es necesario que los estacionamientos sean más funcionales y que exista tiempo de tolerancia en los centros comerciales.

Precisó que además de regularlos es necesario generar nuevos espacios y prever que se pueda adquirir un seguro para protección de los vehículos y los artículos que se reguardan ahí, pues indicó que si una persona está pagando el estacionamiento, debe tener la seguridad de que sus pertenencias están aseguradas.