Política

Aprueban Iniciativa de Ley

Aprueban Iniciativa de Ley
19/05/2014 |18:53
Redacción Querétaro
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En sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVII Legislatura del Estado, presidida por el diputado Jesús Galván Méndez, aprobaron el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley por la que se reforma diversas disposiciones de Ley de Educación del Estado de Querétaro, en materia de Acoso Escolar.

Al desarrollarse el punto del proyecto de dictamen de la iniciativa de ley en materia de acoso escolar, el secretario de la comisión legislativa, Diputado Enrique Correa Sada, dio lectura a los puntos resolutivos del mismo, en el que se destacan reformas a las fracciones XIX y XX, y se adiciona una nueva fracción XXI al artículo 11, de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, para quedar como sigue: “XXI. Fomentar programas, políticas y foros, tendientes a sensibilizar y concientizar a educandos y padres de familia, sobre el problema del acoso escolar y violencia entre los alumnos, con la finalidad de diagnosticar, prevenir y erradicar estas prácticas en el sistema educativo”.

Asimismo, se reformó la fracción XVII y se adiciona una nueva fracción XVIII, recorriéndose la subsecuente en su orden, al artículo 13, de la Ley de Educación del Estado de Querétaro; y se adiciona una nueva fracción XX, recorriéndose la subsecuente en su orden, del artículo 14; además de reformar la fracción IX del  artículo 15, de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, para quedar de la siguiente forma: “IX. Realizar cursos, talleres y programas de atención, control y vigilancia, que ayuden a detectar, tratar y dar seguimiento a fenómenos de violencia, acoso escolar o hechos delictivos en contra de los educandos, los cuales se realizarán en coordinación con los padres de familia y/o asociación de padres de familia, así como con las autoridades respectivas, especialistas en la materia”.

Previo a la votación, al hacer uso de la voz, el diputado Alejandro Cano Alcalá comentó que el fenómeno del acoso escolar se encuentra presente en el sistema escolar, y que la negación del problema dilata la atención y lo agrava.