Política

Cuestionan estudiantes a abanderado priísta

Cuestionan estudiantes a abanderado priísta
18/05/2015 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

L a pequeña explanada localizada al interior del edificio de la Universidad Tecnológica de Querétaro se fue llenando poco a poco de alumnos, profesores y medios de comunicación que esperaban el arribo de Roberto Loyola Vera, aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une.

Algunos por curiosidad, otros por convicción y otros por pasar el rato, lo cierto es que la gran mayoría tenía ganas de escuchar lo que el abanderado priísta les iba a compartir.

El recibimiento al candidato no fue mesurado, tibio, pero el priísta, como buen político, rompió el hielo de inmediato ante los jóvenes, haciendo algunas bromas.

Los estudiantes no dudaron en tomar el micrófono y cuestionar al candidato acerca de esos temas que les preocupan, como la educación, el transporte, la seguridad, el medio ambiente, los apoyos a emprendedores y el apoyo a su universidad.

El aspirante al gobierno estatal respondió cada uno de los cuestionamientos sin problema, a pesar de que algunas preguntas resultaran incómodas, como la que le realizó una estudiante al cuestionar ¿por qué tendría que votar por el PRI?, o ¿qué opinión le merece el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto?,

Roberto Loyola respondió que “si no quiere votar por mi partido, piense en mí, piensa en lo que yo he hecho. Porque los políticos somos lo que hacemos no lo que decimos”.

Javier Rojas, estudiante de mantenimiento industrial dijo que veía con buenos ojos el hecho de que los políticos se acercaran a las universidades. “Me parece bien que los candidatos se preocupen por los jóvenes, por saber que queremos, que necesitamos. Así tienen una idea más cercana de nuestros problemas”.

Rocío López, otra alumna de esta universidad, dijo que la juventud tiene que informarse cada vez más de sus gobernantes, “si queremos un mejor país, tenemos que empezar por nosotros mismos”.

Es así que miembros de ésta comunidad universitaria coincidieron que tienen ante ellos una gran responsabilidad cívica, ya que representan el futuro de México y de su familia.