Fue en conferencia de prensa que Adolfo Camacho Esquivel, abanderado del sol azteca a la gubernatura, Gonzalo Bárcenas, aspirante a la alcaldía capitalina, y el líder estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, rechazaron las conductas “embusteras” mostradas por los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) en torno al apoyo que supuestamente han brindado candidatos de la Revolución Democrática (PRD) a las campañas albiazules.

En concreto, se refirieron al caso de los integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y la Asamblea de Barrios de Querétaro, ambas organizaciones pertenecientes al PRD y que este fin de semana anunciaron su respaldo y adhesión al proyecto de Francisco Domínguez Servién, candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado de Querétaro.

El movimiento fue encabezado por Ulises Gómez de la Rosa, ex dirigente de Alternativa Democrática —quien prometió sumar más de cinco mil votos a los intereses panistas— y José Román González Ramírez, dirigente de la Asamblea de Barrios de Querétaro.

“Les puedo asegurar que no lo van a poder hacer, toda vez que ni siquiera algunos de los dirigentes, como Ulises Gómez de la Rosa, son militantes del PRD. Es uno de los 10 militantes del PRD que no pudo participar en el proceso electoral pasado, por haber estado afiliado a las filas del Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo Sánchez Tapia al añadir que le preocupa la falta de congruencia de algunos militantes.

El dirigente indicó que muchos de los supuestos perredistas que se unieron a la derecha abandonaron las filas del sol azteca hace más de tres años, por lo que descartó una desbandada en la izquierda queretana y exigió a los abanderados panistas que muestren a los cinco mil militantes perredistas que según ellos se unieron al PAN.

Sánchez Tapia afirmó que, en su momento, hubo acercamientos con todas las fuerzas políticas, en especial con Ricardo Anaya (líder panista de la bancada federal legislativa) y José Báez (dirigente estatal del panismo) y afirmó que conociendo a ciertos personajes panistas fue que decidieron ir solos, sin hacer coalición con nadie, aunque en su momento se habló de llevar candidaturas comunes.

En ese entendido, sentenció que “el PRD no caerá en estos juegos, el PRD está haciendo una campaña intensa, de propuestas con sus candidatos, de convencer a la ciudadanía de que hay una tercera opción, y estamos seguros y estamos desde luego confiados que esa opción se verá el 7 de junio. Hay algunos que quisieran meter al PRD en esta dinámica de ‘guerra sucia’ que tienen dos partidos porque no saben cómo convencer al electorado”.

Por otro lado, Camacho volvió a insistir en que los queretanos exigen a los candidatos panistas que transparenten el uso de recursos privados, para saber de esos patrocinadores, cuánto les han dado y a cambio de qué.

Agregó que, en su caso, se está haciendo campaña con los pocos recursos que les ha dado la autoridad electoral, sin buscar compromisos con empresarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS