Política

Conmemorará Fuerza Aérea

Conmemorará Fuerza Aérea
19/06/2015 |00:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales se reunió ayer para tratar la aprobación de la colocación de las letras en color dorado de la Fuerza Aérea Mexicana en la sala del pleno del Congreso del estado, lo que obtuvo tres votos a favor y cero en contra.

Con esta resolución se concebirá la instalación del nombre de la Fuerza Aérea Mexicana con letras doradas con motivo de sus 100 años de servicio, en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso del estado, honrando de esta forma la valentía, honor y cabalidad con la que esta institución ha servido al país por un siglo.

“La Fuerza Aérea Mexicana junto con el Ejército, creo que son de las instituciones que han venido consolidando el Estado mexicano. Así como lo hicimos con el Ejército, ahora es el turno de hacer el homenaje a la Fuerza Aérea, y creo que México se ha venido y se tendrá que seguir consolidando a base de instituciones”, dijo Apolinar Casillas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración y Asuntos Electorales.

Hasta el momento no se tiene la fecha en la que serán colocadas, ya que dependerá de la agenda de la misma Fuerza Aérea.

La intención inicial era que la inauguración de estas letras doradas coincidiera con la inauguración del nuevo edificio sede del Congreso del estado, pero por cuestiones de tiempo esto no fue posible, incluso, señaló Apolinar Casillas, no se sabe si será esta Legislatura la que las inaugure.

Indicó que aún falta la aprobación del pleno, además de la publicación en el Diario Oficial del Estado, pero confía en que no haya ningún problema al momento de la votación aprobatoria de este hecho.

Cabe mencionar que en 1915, Venustiano Carranza, convencido de las enormes posibilidades del empleo de la aviación, expidió el decreto mediante el cual se crea el Arma de Aviación Militar, origen de la Fuerza Aérea Mexicana, designando como jefe de la misma al mayor Alberto Leopoldo Salinas Carranza, quien al mismo tiempo dejó de pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista como piloto aviador militar.