De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera, en caso de perder el registro dejarían de recibir 430 mil pesos al mes en prerrogativas.

Dijo que se agotarán todas las instancias para recuperar votos y mantener el registro, ya que sólo les falta 47 votos de acuerdo con el IEEQ, y pretende recuperar mil 618 votos de consejos distritales y municipales.

“Aquí en el estado, la cantidad exacta no la sé, pero no es menos de 430 mil pesos mensuales lo que dejaría de percibir el partido, sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para recuperar los votos que nos quitaron, en primera instancia acudiendo al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y salvaguardar el registro como partido político a nivel local”, comentó.

Refirió que los argumentos que han presentado ante el TEEQ, son tres irregularidades que detectaron durante y después de la jornada electoral por parte de los consejos distritales y municipales.

Explicó que el Cconsejo General del IEEQ no llevó a cabo el cómputo por separado de las casillas especiales, las cuales dijo, fueron computadas de manera doble, incrementando el número de votantes, agraviando la voluntad de los queretanos.

“Fueron instaladas en cada una de los 15 consejos distritales las casillas especiales, después en Querétaro se quitaron éstas y las contaron de nueva cuenta, y extrañamente hubo un nivel de participación de 75% en estas casillas, pese a que en todo el estado la participación no rebasó 50%”.

De acuerdo con el dirigente naranja, esta acción fue un “relleno de urnas electorales”. Una segunda situación similar, indicó, se generó en el segundo distrito, donde los libros de control de participación a cargo de los funcionarios de casilla, establecen que asistió un número determinado de votantes a las casillas y a la hora de contar los votos, hubo más boletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS