Política

Se reúnen Zapata y Kuri para “afinar” transición

Se reúnen Zapata y Kuri para “afinar” transición
19/06/2015 |00:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri, realizó una visita de cortesía al Centro de Atención Municipal (CAM) en donde fue recibido por el actual alcalde, Antonio Zapata, ambos panistas. En reunión privada, trataron la entrega recepción de la administración.

De acuerdo con el alcalde, será después de su tercer y último informe de gobierno municipal, cuando se realice de manera legal y social la entrega recepción de la administración 2012-2015, al presidente municipal electo, realizando esta acción, de acuerdo con lo que marca la ley.

En este sentido, Zapata explicó que actualmente su administración ha realizado tres simulacros de entrega recepción, aunque destacó la entrega que realizó cuando solicito licencia para contender por el VII Distrito local como diputado, proceso del cual salió victorioso.

“Se está haciendo otra entrega recepción, ahora que retomo la administración, entonces la realidad es que se han hecho los simulacros, pero también se ha trabajado en procesos reales”, comentó.

En cuanto a una entrega recepción social, el edil explicó que esta acción también se llevará a cabo en septiembre en fecha coordinada con el presidente electo, Mauricio Kuri, además de que será un ejercicio inédito a nivel nacional.

“La entrega recepción social, es un ejercicio que parece que es inédito a nivel nacional, en donde delante de la ciudadanía les diremos lo que está pendiente o lo que debe realizarse y que es sujeto incluso de dejarlo documentado”, acotó.

Un ejemplo de ello, explicó, es el nuevo dren en La Negreta, que si bien no forma parte de un proceso físico de entrega recepción, es parte de una problemática que en el mediano o largo plazo puede ser grave.

Reiteró que este tipo de pendientes que no son tangibles, pero son necesarios informar tanto al alcalde electo como a la ciudadanía. En este caso, señaló, es una obra que costara cerca de 40 millones de pesos.

“Esta entrega de recepción social va a ser hacia septiembre, por una razón; aquí ya necesitamos que tenga decidido su gabinete el alcalde electo para que sean ellos quienes reciban la información y va a ser público en el jardín principal”, refirió.

En este tema, el presidente municipal electo, Mauricio Kuri, aseveró que existen proyectos que han emprendido el gobierno municipal de Antonio Zapata a los que se les dará continuidad, y otros que serán implementados por su administración.

Agregó que en agosto dará a conocer a las personas que integraran su gabinete, por lo tanto, dijo, en esto meses por venir ira valorando los perfiles idóneos para los puestos de las secretarías municipales, incluso con la posibilidad de que se mantengan algunos funcionarios actuales.

“Ninguna posibilidad se descarta, a los trabajadores que se queden tranquilos, yo no vengo a quitar cabezas, los que estén trabajando correctamente van a tener su chamba, sin embargo, se tendrá cero tolerancia a la corrupción, y debemos entender que somos servidores públicos y tenemos que servir al municipio y no servirnos”, comentó.