Acompañado por más de 250 jinetes, el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la cabalgata para conmemorar el Día del Padre.
El nutrido grupo de hombres y mujeres partió desde la comunidad de Chichimequillas, recorrieron a caballo los senderos hasta llegar a l a comunidad de San Vicente Ferrer, donde presentó sus propuestas para el sector campesino.
En la comunidad atendió las peticiones de los productores agropecuarios y ganaderos, y se comprometió a crear el censo de registro animal de manera gratuita, así como la policía especializada para frenar el abigeato.
Durante la gira de trabajo, Vega Carriles acudió a una de las comunidades más marginadas del municipio: La Laborcilla, donde ante más de 300 personas se comprometió a arreglar el camino de barro y piedras que se tiene, al considerarlo un riesgo para los pobladores, principalmente, en la temporada de lluvias.
Vega Carriles recalcó que trabajará para fortalecer el sistema de salud y para que se tenga suficiente abasto de medicamentos, así como doctores, para poder atender las emergencias que requiere la población.
“Gestionaremos ante la Secretaría de Salud el abasto de medicamento y contar con un doctor las 24 horas, y si es necesario, con recurso del municipio se pagará al doctor para que se puedan atender a tiempo las enfermedades, sin que se tengan que desplazar a otros lugares alejados de la comunidad de La Laborcilla”, expuso.
A lo largo de su campaña, el candidato también ha informado que en caso de ganar el próximo 1 de julio, va a adquirir cinco ambulancias para atender las urgencias médicas en el municipio.
Ayer por la tarde el candidato de Acción Nacional estuvo en La Griega, donde reiteró que no está inscrito a ninguna fórmula de regidor por lo que, de no ganar en la elección, no participará en el gobierno.
Al principio de su campaña, afirmó: “voy como candidato a presidente municipal y si ustedes me quieren, voy y si no, no voy a tener premio de consolación como los demás candidatos”.
Asimismo, dijo que de ganar trabajará por los tres años de gestión y no buscará por una cuarta vez la alcaldía municipal.
A la vez que subrayó su compromiso con la seguridad y aseveró que además de dotar de herramientas a los elementos de seguridad, se requiere una depuración para sacar los malos elementos, así como brindarles las prestaciones necesarias para incentivarlos a luchar por el municipio, ya que actualmente se cuenta con una corporación desmotivada.
gr