El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, calificó al auditor de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, como una persona centrada y con méritos.
Sin embargo, Lomelí Noriega aclaró no se puede definir aun si Vandenpeereboom ocupará nuevamente dicho cargo, pues es necesario contar con la opinión de todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura.
“Yo creo que es una persona centrada, es una persona que tiene mucha experiencia, tiene preparación, a mí me consta que es una persona que tiene méritos, ha dado buenos resultados pero también es una decisión que se tiene que dar al consenso de los demás criterios de cada uno de los grupos que integramos la legislatura”, señaló el panista.
El 31 de agosto los 25 diputados deberán votar por la ratificación o no del titular de la ESFE; sin embargo aunque Lomelí Noriega y el coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola coincidieron al decir que éste ha desempañado un buen trabajo, aún no se define la situación.
“Para ratificación para el 31, de hecho lo hemos venido comentando pero digamos en toma de decisión todavía no, lo comentamos al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional y sé que se comentó al interior del grupo parlamentario del PRI también, por comentarios también lo hemos escuchado ya de otras fuerzas políticas, pero no nos hemos sentado ya a hacer un cronograma de objetivos, de logros”, indicó Lomelí Noriega.