Habitantes de la comunidad de San Vicente El Alto, municipio de Colón, acudieron este lunes a la Secretaría de Gobierno del estado, para continuar las pláticas respecto de un terreno de más de 40 hectáreas que está en disputa.
Quienes se acercaron para hablar de este aparente conflicto, explicaron que hace poco la Secretaría de Gobierno otorgó -supuestamente- un título de propiedad a nombre de Rigoberto Gómez Muñoz, quien se “adueñó” del terreno de forma arbitraria.
“Es un terreno que está en un cerro, nosotros llevamos más de 17 años viviendo en la comunidad y es un terreno de la comunidad, pero el señor Rigoberto -por la amistad que tiene con el presidente municipal- resulta que ya le dieron el título cuando ese no era el acuerdo”, relató la señora Rosa, una de las manifestantes.
A partir de la concesión del título, el señor Rigoberto -según relatan- repartió terreno a sus familiares y han hecho construcciones, incluso, ya obstruyeron el paso de tres calles que son vitales en la comunicación de la localidad.
Son más de mil 500 habitantes los que se dicen afectados, y quienes de manera personal, expresaron este conflicto al gobernador, José Calzada Rovirosa.