En su visita al estado, el ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, exhortó a legisladores locales, regidores y dirigentes municipales a construir un instituto político que atienda las necesidades de la población con mayor marginación de la entidad.

También los invitó a hacer luchadores sociales, ya que, dijo, en Querétaro, el PRD es el referente de izquierda más importante para la población.

Ante militantes y simpatizantes perredistas, el actual secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del DF, visitó la entidad para anunciar el proceso de renovación de la dirigencia nacional y las estatales, a realizarse en octubre.

“Decirles que el PRD va iniciar una nueva etapa a partir de los primeros meses del año que entra y, en esta nueva etapa, el país necesita de un PRD fortalecido, unido, que sus dirigentes y militantes sean capaces de demostrar a los mexicanos un partido que ponga en primer plano al país y su gente”, aseguró.

Convocó a los militantes a construir un PRD que vea por las demandas de la gente y que represente dignamente a los millones de mexicanos que por 24 años han votado por el partido, así como seguir aplicando la formula, puesto que hoy son gobierno en cinco estados en donde actualmente hay administraciones progresistas que saben que escuchar a la población y que aplican políticas públicas en beneficio de todos.

“El PRD es un partido con propuestas de alternativas. Este partido que hemos construido ha tenido altas y bajas, momentos memorables y difíciles, victorias y derrotas, ahora viene una nueva etapa. El PRD es un partido vivo y, en Querétaro, el PRD es una voz en el Congreso, en los ayuntamientos donde tenemos regidores, y es el referente de izquierda más importante que tiene los queretanos”, aseguró Navarrete.

El perredista reconoció a Querétaro como una entidad en constante progreso, con un desarrollo importante, en empleo, educación, industria, turismo, sobretodo en la capital . Sin embargo, dijo que es un progreso que no ha llegado a otros municipios, como los de la sierra. “Al llegar al estado, leía un periódico local que, a ocho columnas, el alcalde de Cadereyta comentó que 70% está en la marginación, esto significa que tenemos un Querétaro, en donde su desarrollo convive con la marginación de la sierra y otros municipios, con falta de empleo, con pobladores sin ingresos y en condiciones difíciles de vida, con transporte deficiente, y eso no lo debemos de perder de vista”, argumentó.

En este sentido, mencionó que el PRD en Querétaro debe encabezar acciones que atiendan las necesidades y lugares donde actualmente no llega el desarrollo económico, ser la voz de quienes tienen esa marginación y que reclaman ser parte del progreso.

“Debe ser la voz de una clase media en crecimiento de Querétaro, que no le basta con tener avenidas, puentes y fraccionamientos, que requiere mejores condiciones de vida y más ingresos, y una mejor calidad en el trabajo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS