El municipio de San Juan del Río enfrenta dos demandas por falta de pago, iniciadas por igual número de proveedores ante los juzgados civiles de la demarcación. Los montos corresponden a servicios brindados en los dos anteriores periodos de gobierno de la alcaldía.

Son aproximadamente 70 millones de pesos los que se adeudan a proveedores por materiales y servicios brindados a gobiernos pasados.

El secretario de Administración Carlos Olguín reconoció que en este periodo de gobierno únicamente se ha pagado por proveeduría brindada a partir de octubre de 2012, cuando Fabián Pineda asumió la alcaldía.

El municipio además carece de recursos para poder pagar los adeudos heredados, debido a que no se presupuestó partida alguna para cumplir con los pendientes para con los proveedores, reconoció Carlos Olguín.

Detalló que dentro del presupuesto, existe la partida para Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), pero debido al monto el municipio no estaba en condiciones de asignar el dinero, pues se dejaría de ejecutar obra pública o faltaría dinero para la operatividad de presidencia

“Para este año esta partida no tiene recurso y aunque sobrara recurso de ingresos propios, no se pueden hacer el pago de esas deudas, sin que se apruebe por cabildo, además es presupuesto no es suficiente, necesitamos 55 millones de pesos para la operatividad de la presidencia, si destinásemos este recursos a proveedores, no tendríamos materiales para trabajar” agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS