Marco Antonio León Hernández, presidente de la 57 Legislatura, adelantó que debido a que no hay tiempo suficiente, este año no habrá glosa, sin embargo, aseguró que existe una comunicación cercana con todos los funcionarios estatales.
“Cualquier Comisión del Congreso o cualquier diputado en particular que requiera de alguna información, hay la apertura del gobierno de José Calzada Rovirosa para escucharlos, para atenderlos y para hacer el análisis de lo que se quiere”, dijo.
Detalló parte de lo que se analizó en la Junta de Concertación, que realizan de manera semanal los miembros de las diferentes fuerzas políticas de la legislatura local. Explicó que se trataron temas pendientes, como cuentas públicas y la programación de una sesión de pleno, que podría llevarse a cabo a finales de mes.
Añadió que se tratará el tema de las licencias de separación de su cargo, que algunos diputados solicitarían debido a sus compromisos políticos.
“De los temas que tendremos que conocer para esas fechas, pues será la solicitud de separación definitiva del cargo de los diputados Braulio Guerra y de Apolinar Casillas, estos son dos temas que prácticamente ya están perfilados y algunos otros temas que se vayan aprobando en las comisiones respectivas de aquí a esa fecha”.
Al respecto, el diputado Luis Bernardo Nava indicó que valorará los ritmos de trabajo de los próximos días para considerar la posibilidad de solicitar la separación de su cargo como diputado, o si puede continuar como legislador, vocero y coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Francisco Domínguez.
“Tendré que evaluar con mayor puntualidad si se solicitará licencia a la diputación, porque en una de esas tendría que ser portavoz y hasta impulso de algunas de las reformas necesarias para que se atiendan algunas situaciones jurídicas y orgánicas para la próxima administración”, explicó el legislador panista.
Por último, Marco Antonio León Hernández aseguró que es muy probable que la iniciativa de ley que presentó el legislador Braulio Guerra, que va encaminada a proteger y garantizar la seguridad de los periodistas en el estado, pudiera ser aprobada, sin embargo, fue crítico al considerar “que le hace falta muchas cosas”.