La estructura familiar que garantiza el mayor bienestar de la población y la protección de sus derechos humanos es la conformada por matrimonios estables y donde padre y madre biológicos cuidan de sus hijos¸ reveló un estudio realizado en 13 países democráticos.

Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participó en el Foro “Querétaro por el Derecho a la Vida y la Familia” que con motivo del tercer aniversario de la reforma constitucional se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico de esta Ciudad.

En conferencia de prensa señaló que la investigación publicada en el libro “Familias y bienestar en sociedades democráticas. El debate cultural del siglo XXI”, señala que el 84.9 por ciento de los registros de información estadística aportada por 351 publicaciones académicas oficiales mostraron que las familias integradas por parejas casadas y con hijos comunes tienen mejor bienestar, mientras que los demás tipos de familia sólo aseguran mejores condiciones de bienestar en 1.2 por ciento de los registros de información.

El estudio realizado en México, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos de América, Holanda, Japón, Noruega, Perú y Reino Unido de la Gran Bretaña analiza las tendencias generales de bienestar.

Se advierte que en las familias donde los hijos cuentan con la presencia de sus dos padres biológicos, hay menos violencia contra mujeres y niños; los indicadores de salud física son mejores; los problemas de salud mental disminuyen; los ingresos son mayores y el empleo más frecuente; hay mejores condiciones de vivienda; hay más cooperación en las relaciones de pareja; los vínculos entre padres e hijos son más positivos; disminuye el consumo de drogas, alcohol y tabaco; la conducta social de los hijos es más cooperativa; hay menos índices de delincuencia y el desempeño escolar es mejor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS