A  dos años de la inundación que se registró en San Juan del Río, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó la solidaridad humana y el actuar de la sociedad ante el desastre que dejó esta situación el 19 de septiembre de 2010.

Ese día se registró en esta ciudad una lluvia atípica como consecuencia de los remanentes del huracán Karl, afectando principalmente en la zona oriente de la ciudad, siendo el entonces Hospital General uno de los inmuebles que resintieron las consecuencias.

También, debido a una fisura en el contenedor del Bordo Benito Juárez, ubicado entre las avenidas Universidad y Río Moctezuma, el vital líquido formó corrientes que desbordaron además el captador pluvial, causando afectaciones en colonias como La Floresta, La Peña y Villas del Puente, así como en Lomas de San Juan y colonia México, por los escurrimientos de la parte alta del municipio.

En este sentido, José Calzada destacó la participación directa y calidad humana de la población que en ese entonces se sumó a la actividad de Protección Civil, dependencias de emergencia, policiales y del ejército mexicano, que como un solo equipo se dispuso a atender el desastre, anteponiendo la vida de los afectados como prioridad.

El mandatario estatal consideró que a pesar de las pérdidas materiales en domicilios particulares y en el edificio que albergaba el Hospital General, no se tuvo ni una sola pérdida humana,  lo que destaca la labor de la gente y de los servicios de emergencia y su capacidad de reacción ante la contingencia por  esa lluvia atípica de 2010.

Google News

TEMAS RELACIONADOS