Para poder aprobar el proyecto de desincorporación de un terreno en el municipio de San Juan del Río para ofrecerlo en venta a la empresa LG, el coordinador parlamentario del PAN, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que será hasta que tengan toda la información que han pedido cuando puedan emitir un voto a favor.
Y es que, precisó, que es necesario que se revise si el costo a lo que se está vendiendo el predio es el correcto y que se determine claramente cuál será el compromiso de la empresa hacia los sanjuanenses.
“Conocer qué tipo de empleos, cuál sería la manera de contratarlos si sólo serían sanjuaneneses o de todo el estado, son este tipo de temas los que nos ayudan a robustecer la información, lo vemos como algo urgente el hecho de que se generen empleos y analizar de que este terreno se venda conforme a lo que la ley marca”, señaló.
El legislador panista espera que esta información pueda llegar antes de que se realice la próxima sesión de pleno —la cual se tiene contemplada para la siguiente semana— para que no se vayan a presentar conflictos en este punto del orden del día.
“Hoy no hay ninguna postura en contra se pasará a las sesiones de pleno y nadie debe estar nervioso (…) si hay alguna anomalía lo tendremos pendiente pero esperamos que ya se cuente con toda la información para la antes de la próxima sesión de pleno”, aseguró.
Destacó que Acción Nacional apoya la instalación de empresas en la entidad; sin embargo, quieren estar seguros de que no exista ninguna anomalía y que la decisión que tomen sea la mejor y más beneficiosa para los ciudadanos.
“No es un asunto menor desde el punto de vista que es un predio de San Juan del Río, lo que queremos tener claro que el precio al que se venda sea el correcto y de manera muy importante saber qué compromisos concretos hay de la empresa que llegará al municipio para con los sanjuanenses. Es nuestra obligación estar seguros, donde ellos establecen una cantidad de 10 millones, no queremos ser responsables en un futuro de tomar una mala decisión”, informó.
Luego de que la semana pasada en sesión de comisión de Hacienda del Congreso local, el diputado panista Luis Bernardo Nava Guerrero se abstuviera a la hora de la votación en este punto del orden del día, presidente de dicha mesa de trabajo, Gerardo Sánchez confirmó que en los siguientes días se estará turnando en sesión de pleno la propuesta que permitiría al municipio la venta del terreno por 10 millones de pesos, recurso que se pretende emplear en la rehabilitación de vialidades.
Para iniciar el proceso de venta del terreno a los representantes de LG, el municipio de San Juan del Río requiere de la aprobación mayoritaria del pleno de la Legislatura, previamente la propuesta ha sido analizada en la Comisión de Hacienda.
Con anterioridad el diputado Sánchez Vázquez aseguró que el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Bernardo Nava se abstuvo de votar argumentando requerir de un análisis a fondo para poder dar su visto bueno.