El partido Nueva Alianza renovará y reestructurará en los próximos meses sus dirigencias municipales de ocho ayuntamientos; las cuales, deberán estar conformadas por siete miembros, dos de ellos, figuras que se añadirán en esta elección y que abarcan la representación de mujeres y jóvenes, informó el dirigente estatal del Instituto político, Óscar Rodríguez Cervantes.

Comentó que fue el pasado 7 de septiembre, cuando el Consejo Político estatal del partido, en sesión extraordinaria, facultó al comité para emitir la convocatoria para la revisión de las estructuras municipales en la entidad.

En este sentido, refirió que las dirigencias, que para Nueva Alianza, son comisiones, serán revisada bajo dos conceptos: en la renovación, en función de los períodos de vigencia que tienen de tres años, o bien de reestructuración.

“Son ocho los que estarán en renovación: Querétaro, San Juan del Río , El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Colón, el resto de los municipios, estarían siendo reestructurados, en función de que algún compañero haya pedido licencia”, aseveró.

Rodríguez Cervantes manifestó que la estructura de cada comisión municipal se conforma por cinco miembros, que son: presidente, secretaria general, coordinador ejecutivo político electoral, coordinador ejecutivo de vinculación y coordinador ejecutivo de finanzas.

“Para esta renovación que se aplicará este año, se añadirán dos figuras que son muy importantes, la representación de mujeres y una representación de jóvenes, sectores de gran importancia que conforman un gran porcentaje del total de la población”, comentó.

En cuanto al método por el cual serán electos los dirigentes municipales del partido en el caso de la renovación, este será llevado a cabo de acuerdo al manual de organización, con la acreditación de un delegado especial que fungirá como representante de la dirigencia estatal.

“El representante vigilará los trabajos de las asambleas municipales, con el objetivo de que quienes asistan deberán estar acreditados como militantes, con formato, con credencial de elector en mano y serán los que estarán votando por los nuevos dirigentes”, agregó.

El dirigente recordó que las comisiones municipales se conformaron desde 2005; sin embargo, actualmente están reglamentadas por el IFE a efecto de que tengan orden, funcionamiento y facultades.

“Este reglamento fue aprobado en febrero pasado, para que nosotros podamos transitar sobre este reglamento y darle orden estatutario a las figuras municipales de Nueva Alianza”, concluyó.

Manifestó que en los próximos días se establecerán las fechas en que se emitirá la convocatoria para la renovación y reestructuración de las comisiones, votación donde podrán participar —únicamente— los seis mil 700 militantes de Nueva Alianza que hay en todo el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS