El municipio de San Juan del Río eroga hasta 35 mil pesos mensuales por el mantenimiento de baños públicos, deteriorados, principalmente por jóvenes que los usan para consumir drogas o realizar pintas, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Dijo que a partir del cobro por acceso a los baños en espacios públicos, ha mejorado su aspecto, debido a que la administración ya cuenta con recursos para dar mantenimiento a los mismos.

En la presente administración fueron colocados torniquetes en el acceso de baños en canchas deportivas, mercados y espacios públicos; con esta medida, el municipio inició el cobro de dos pesos en promedio.

La implementación del cobro causó inconformidades entre los regidores de oposición y algunos de la fracción del PRI, quienes en abril coincidieron en la importancia de iniciar la rehabilitación de los espacios y posteriormente cobrar por su uso, para justificar así el recurso solicitado a los usuarios de espacios públicos.

Para abril, los regidores aprobaron la cancelación del cobro por acceso a baños ubicados en espacios deportivos, explicando que para los padres de familia representaba un gasto considerable, además de la necesidad de remodelarlos antes de iniciar con la medida.

El secretario de Administración aseguró que luego de que se suspendiera el cobro en los baños de unidades deportivas, de nueva cuenta se registraron afectaciones.

“Luego de que instalamos los torniquetes se logró tener una mejoría en los servicios, un mayor ahorro en el uso de papel y jabón, hay un mayor cuidado de los dispensadores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS