Política

Teresa García Gasca: de ganar, investigaré gestión de Herrera Ruiz

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales afirmó que de ganar la elección investigará si en la gestión de Gilberto Herrera existen casos de corrupción.

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales hizo un diagnóstico donde reconoció las fortalezas de la gestión de Herrera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/10/2017 |01:19
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales, quien aspira a la rectoría de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó que de ganar la elección investigará si en la gestión de Gilberto Herrera existen casos de corrupción.

“Investigaríamos absolutamente todo”, señaló, al tiempo que indicó, ante las críticas sobre su discurso que, donde da a entender que daría continuidad al trabajo en Rectoría, “no somos un proyecto de continuidad… la universidad de hoy ha sido construida por miles de universitarios comprometidos. Hemos llegado a donde estamos, no es casualidad y no es de una gestión, seguimos el trabajo de los universitarios” aseveró García Gasca.

Apuntó que ella y su grupo de trabajo, cuando hicieron el diagnóstico, reconocieron las fortalezas de la gestión de Herrera, principalmente en el aspecto académico, aunque también las debilidades.

“Nuestro proyecto, es para seguir avanzando, pero con una nueva visión. No es un proyecto de continuidad, ya escalamos y tenemos que seguir, no podemos tirarnos al precipicio y volver a empezar”, subrayó.

Sobre la hélice que estaba ubicada en el edificio de Rectoría, y dotaría de energía al inmueble, aseguró que en Ciudad Universitaria no funcionó “porque no hay tanto viento”.

“Se irán a Campus Aeropuerto. No es la única (hélice), se pondrán más. No será la única y esas hélices van a generar energía para el Campus Aeropuerto, porque ahí el aire sí pega”, aseveró.

Por otro lado, Arturo Castañeda Olalde dijo que en caso de ser favorecido para ocupar la Rectoría cabrían todas las auditorías que fueran necesarias.

Sobre un correo electrónico donde se daba información de su campaña, y que presuntamente salió del área de prensa de la UAQ, afirmó que hay una guerra sucia, y, en este sentido, negó que él haya tenido que ver. “Yo no lo hice. No tengo ese estilo, ni lo haré”.

Añadió que la transparencia en los recursos se da con la rendición de cuentas a la que están obligadas todos los entes.

Por otro lado, Blanca Estela Gutiérrez Grageda comentó que en redes sociales hay muchas difamaciones y enconos, vía a la que ella no apuesta, pues le da “mucha pena”.