Ricardo Anaya y Andrew Scheer, presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de los Comunes de Canadá, respectivamente, son los políticos más jóvenes que ocupan ese cargo entre todos los países de la OCDE.

La XIX Reunión Interparlamentaria México-Canadá reunió a un destacado grupo de diputados y senadores de ambos países, encabezados por Ricardo Anaya y Andrew Scheer.

Durante los trabajos realizados en la ciudad de México, se abordaron tales como comercio, energía, minería, turismo e intercambio educativo.

Anaya comentó que “fue un diálogo en el que predominó la franqueza, la apertura y el respeto; un intercambio institucional pero también personal”.

Al respecto destacó la coincidencia de que los presidentes de las Cámaras de Diputados de ambos países tengan 34 años: “somos los más jóvenes entre todos los que ocupan ese cargo en los países de la OCDE, el promedio es de casi 25 años más, y eso nos habla de las oportunidades que México y Canadá saben dar a sus jóvenes”, dijo Anaya.

En el comunicado conjunto emitido al término de la reunión, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú Segovia, señaló que existe voluntad de seguir realizando estas reuniones cada año, pues han demostrado ser un efectivo vínculo de cooperación.

En esta ocasión, se acordó implementar un mecanismo de seguimiento de acuerdos, así como organizar una reunión trilateral, en la que invitarán a legisladores de Estados Unidos.

Los diputados recordaron que están por cumplirse 20 años del TLCAN, por lo que sus integrantes deben seguir trabajando en conjunto para consolidarse como una de las regiones más competitivas del mundo.

Sobre el tema de las visas impuestas por Canadá a los mexicanos, Anaya comentó que los diputados dialogaron “con intensidad y confianza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS