El Consejo Nacional del PRI eligió el método de elección para candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, mismo que se refrendará hoy. El partido impulsará la propuesta para que sea a través de convención de delegados la selección de los aspirantes para 2015.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso queretano, Braulio Guerra Urbiola, explicó que este es uno de los métodos más viables que observan para lograr el triunfo.

Sin embargo, el Consejo Nacional tomará en cuenta las propuestas de los distintos estados de la República para acordar un método de elección.

“Estamos convocados al Consejo Político estatal hoy miércoles, y tendríamos en su caso, que refrendar lo que en el Consejo Político Nacional se aborda, que serán estos métodos y que tiene como objetivo promulgar la dirigencia de César Camacho, quien garantiza estadio y condiciones para las reglas del partido del 7 de junio”, dijo Guerra Urbiola.

En los estatutos del tricolor existen diversos métodos aprobados, como son: la convención de delegados, la consulta directa a la militancia y el candidato de unidad, entre otros.

“En el Consejo Político de mi partido se elige el método de elección para la candidatura para gobernador en varios estados de la República, incluido Querétaro y también como representante de los legisladores queretanos”.

Explicó que la convención de delegados está compuesta por consejeros estatales, nacionales y municipales, además de una integración por sectores y organizaciones, mismos que elegirían quienes serían los candidatos para el 2015.

Para la elección de legisladores federales y diputados locales, precisó que sólo existe un método, que es por comisiones, dicho esquema asegurará el cumplir con la paridad de género.

“En Querétaro se definirán siete compañeros del partido que integren la comisión para garantizar igualdad de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS