Los embarazos en adolescentes, infraestructura hospitalaria y programas de innovación en intervención clínica a distancia, son los temas que trató la diputada federal Raquel Jiménez Cerillo, durante su reunión con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con el funcionario estatal a fin de tener un primer acercamiento y sentar las bases para iniciar un trabajo coordinado en beneficio de los queretanos.

“Le externé mi compromiso en el tema de la salud en el estado, ya que debemos trabajar de manera coordinada para lograr mejores resultados para la población. De esta forma extiendo mi ayuda desde mi labor legislativa y estaré apoyando en lo que requiera la secretaría de Salud, así como los queretanos en general”, puntualizó la diputada federal.

Raquel Jiménez, es integrante de la Comisión de Salud en la 62 Legislatura Federal, señaló que se abordaron cuatro temas, mismos que trabajará desde la Cámara de Diputados.

“Tratamos algunos temas que son de suma importancia para los queretanos, y los cuales estaremos atendiendo; tal es el caso de los embarazos en adolescentes, infraestructura hospitalaria, programas de innovación en intervención clínica a distancia y presupuesto 2013”, explicó.

En este sentido, la diputada federal indicó que luego de la plática con el secretario de Salud en el Estado, se acordó tener reuniones posteriores para trabajar.

“También hemos acordado hacerle una invitación al presidente de la Comisión de Salud, diputado Isaías Cortés Berumen, para que celebremos una reunión aquí en Querétaro para el próximo año”, afirmó la panista.

El pasado octubre, la diputada federal Raquel Jiménez, propuso que las instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE, brinden servicio en sus instalaciones a los beneficiarios de esos institutos ante emergencia médica.

La iniciativa de ley, propone la reforma los artículos 89 de la Ley del Seguro Social, 31 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 77 bis 5 de la Ley General de Salud.

En tribuna informó que “esta iniciativa propone que se imponga la obligación a las instituciones de seguridad social más importantes del país, IMSS e ISSSTE, así como al sistema de protección social de salud, a dar servicio en sus instalaciones a los beneficiarios de ambos institutos o del sistema de salud ante una emergencia médica o cuando se encuentren imposibilitados, por su ubicación geográfica, para acudir a un establecimiento de la institución o el sistema del que se es beneficiario”.

Informó que con esta reforma pretende lograr la reducción del tiempo de respuesta en la atención de personas en situación de emergencia médica o que viven en zonas de difícil acceso, evitando así la postergación de la atención en salud y sus resultados negativos, que en algunos casos pueda causar la muerte o agravar el padecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS