El gobernador José Calzada Rovirosa entregó 876 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias en la comunidad de San Isidro Miranda en el municipio de El Marqués; con esta acción se brinda certeza jurídica a quienes tenían más de seis años esperando su escritura.

Areli Pérez fue beneficiaria del programa y platica que hace seis años junto con su esposo decidieron comprar en pagos un terreno que les vendieron en lo que hoy es la colonia Colinas del Sur de Miranda.

“Nos ofrecieron el terreno, son 210 metros cuadrados, nosotros no teníamos nada, la verdad es que fue muy aventurado estar pagándolo porque hubo un momento en que creímos que nos estaban robando, sin embargo, nuestro anhelo era tener algo propio”, dijo Areli.

“Ya no me acuerdo cuánto he pegado. Fue hace seis años, aún no habitamos en el terreno, porque no hay servicio ni nada y como no teníamos la garantía de que era nuestro, pues la verdad nos daba miedo venirnos a vivir. Sin embargo, cuando se comenzó a formar la mesa directiva de colonos, nos dio más tranquilidad, hoy ya nos dieron nuestro título de propiedad y sólo esperamos que el gobierno nos ayude con la dotación de servicios”, dijo en entrevista.

En su mensaje, Calzada precisó que la cooperación entre la población y el gobierno hizo posible que después de años de esfuerzo se entregaran títulos de propiedad a muchas familias queretanas.

“Hoy es un día muy especial, es un día en el cual podemos hacer realidad, gracias al esfuerzo de todas y de todos ustedes, un viejo anhelo: que todas y que todos ustedes tengan sus títulos de propiedad. Que haya certeza jurídica”, dijo el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS