Declarando saldo blanco, dio fin el operativo de seguridad por parte de la junta de organización de la 77ª edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2012, donde participaron 959 elementos operativos de los tres niveles de gobierno.

El subprocurador de Policía y Control Interno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Humberto Horta Ríos, informó los resultados operativos en materia general.

Participaron 451 elementos policías de las diferentes corporaciones, 273 servidores públicos, 147 elementos de seguridad privada, 36 cadetes de la PGJE, dos médicos, 32 técnicos en Urgencias Médicas, nueve bomberos, cuatro operadores de ambulancias y cinco responsables de la Unión Ganadera de Querétaro.

Durante los 17 días de operación de la feria se contó con un total de 615 mil visitantes, 66 mil 777 vehículos se estacionaron en los lugares para este fin al interior del Centro Expositor, siete averiguaciones previas fueron iniciadas, tres de ellas por narcomenudeo, una por robo a vehículo, una por robo de vehículo, una más por robo y la última por daños y lesiones, al mismo tiempo se dio a conocer por parte de la PGJE que 62 personas resultaron con lesiones leves y se apoyó a 34 menores extraviados.

La policía estatal explicó que un total de 233 mil 450 personas fueron los asistentes a los diversos espectáculos presentados en el teatro del pueblo así como la remisión de 333 personas a juzgados cívicos.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a través de su director, Gerardo Quirarte Pérez, informó la participación de esta unidad en 18 eventos, además de la verificación de las estructuras del Teatro del Pueblo, así como la seguridad en los juegos mecánicos y puestos fijos y semi fijos donde solo se realizaron observaciones mínimas.

La secretaría de Salud llevo a cabo tres mil 472 visitas a establecimientos donde retiraron 13 puestos ambulantes, revisaron a 686 vendedores con credencial y 21 sin credencial, retiraron 552 kilos de alimentos con problemas en la fecha de caducidad y mal manejo de conservación así como el retiro de mil 451 piezas de comida que no fueron considerados aptos para el consumo humano, también destacaron 12 accidentes con lesiones leves, seis suturas, 13 curaciones y 62 urgencias de personas enfermas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizó operativos alcoholímetro y vigilancia en las vías de acceso al recinto ferial en donde impusieron 1514 infracciones, 30 remisiones al juzgado cívico y ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS