El Partido Revolucionario Institucional anticipa ajustes en los cobros de cuotas a funcionarios de la presidencia municipal, luego de detectar a trabajadores de primer nivel que no han cumplido con esta aportación económica.
El presidente del comité municipal del PRI, Juan pedro Olvera Olvera, reconoció que al inicio de su gestión al frente del instituto recibió las oficinas sin recurso económico alguno, “cuando se recibió la dirigencia del PRI no recibimos recursos de cuotas” apuntó.
Son más de 100 los priistas que laboran en la presidencia municipal, entre estos funcionarios de primer nivel que están obligados a apoyar económicamente al instituto político, detalló el presidente.
“Estamos revisando las listas de los funcionarios que cumplen y los que no con sus cuotas para hacerles el llamado a que cumplan, algunos tienen atrasos por situaciones personales, otros han solicitado permisos económicos, los entendemos, pero confiamos en que se pongan al corriente con sus cuotas”, señaló.
El Revolucionario Institucional entrega a los funcionarios un formato de pago correspondiente a cuotas de partido; el monto que el instituto demanda de los funcionarios es de un promedio de 400 pesos cada catorcena para el caso de directores de parea, esto de acuerdo con el propio documento que algunos funcionarios exhiben en sus oficinas.