Para mantener su registro y participar en las elecciones de 2015, el Partido del Trabajo (PT) en el estado trabajará a marchas forzadas para lograr afiliar a cinco mil militantes, que es la cuota solicitada por las autoridades electorales. Actualmente el instituto lleva más de 3 mil afiliados, aseguró su dirigente, Alicia Colchado Arista.
Refirió que aun cuando no se tiene registro en la entidad, el partido ha realizado desde 1990 un trabajo permanente en la sociedad con una estructura sólida y por lo tanto siguen siendo una alternativa electoral.
Colchado Arista recordó que fue en 2012 cuando el PT perdió el registro ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), por lo que en 2015 el partido buscará nuevamente la preferencia de los ciudadanos, esto con su afiliación a las filas del instituto.
“Estamos trabajando desde siempre en las comunidades de los municipios para impulsar la organización social y presentándonos como alternativa para los ciudadanos, ojalá en esta ocasión sea suficiente para alcanzar el registro”, señaló.
Sin embargo — dijo — algo que está afectando la adición de militantes al PT es la modificación que se hizo al proceso de registro de los partidos, la cual contempla que al 15 de enero estos tendrán que demostrar su afiliación.
Posteriormente y hasta el 30 de marzo se hará una compulsa, es decir, que compararán el padrón de afiliados entre los partidos, a fin de descartar los que estén dobleteados o tengan un error.
El PT tiene hasta el 15 de enero para llegar a los cinco mil afiliados.