Una vez que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de pre campaña, dará al órgano electoral un plazo de 24 horas para resolver dicho recurso, así como fijar sanciones por lo que realiza el blanquiazul con sus jornadas Q’ Bienestar.
De acuerdo con el dirigente estatal priísta, Mauricio Ortiz Proal, desde la semana pasada se han documentado las pruebas que sustentan dicha denuncia ante el IEEQ, al señalar que actualmente van tres “mega jornadas”, que realiza Acción Nacional bajo esta dinámica.
“Van tres eventos que se organizan, uno en el municipio de Querétaro y dos más que acontecieron el fin de semana en los municipios de Corregidora y Tequisquiapan, que desde nuestro punto de vista representan actos anticipados de campaña, cuyo objetivo es promover figuras políticas que estuvieron presentes en estos encuentros”, señaló.
Agregó que además de llevar grupos musicales, se repartieron panfletos para invitar a estas jornadas llamadas Q’Bienestar, y en cuyos volantes se hace promoción.
“Se está publicando el nombre de un personaje que sabemos tiene la pretensión de participar en el próximo proceso electoral con los logotipos del PAN; esto se presentará como parte de las pruebas que pondremos a consideración del instituto, ya que de manera burda se violentan los tiempos del proceso electoral”.
Agregó que el PRI solicitó al IEEQ que un funcionario los acompañara al evento panista celebrado el fin de semana en la Unidad Deportiva de El Pueblito, en Corregidora, corroborando lo comentado por el tricolor.