Antes de hacer una propuesta de reducción de salario para todos los servidores públicos, los diputados tienen que "empezar por casa" señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al referirse a la iniciativa que presentó la diputada de Morena, Herlinda Vázquez Munguía.
De acuerdo con el mandatario estatal no está en contra de una medida de esta magnitud, sin embargo, indicó que los diputados tienen que poner el ejemplo. Para que se respalde una ley como la pretendida, dijo, primeramente se tendrá que reducir el sueldo de los legisladores que actualmente es de 47 mil pesos.
Asimismo, el mandatario estatal recordó que en su etapa como senador de la República, él presentó la propuesta de eliminar a los senadores y diputados plurinominales, lo cual podría derivar que un mayor ahorro de recursos.
Cabe señalar que la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Herlinda Vázquez Munguía presentó una iniciativa de ley para reducir 50% el sueldo de los funcionarios de primer nivel en el estado de Querétaro.
Dicha iniciativa fue presentada a la Oficialía de Partes del Congreso local, la cual propone reducir la brecha salarial entre la ciudadanía y la administración pública, pues de acuerdo con lo expuesto por la legisladora, el salario promedio para un trabajador del estado de Querétaro oscila en los tres mil pesos mensuales, cifra comparable con lo percibido por un secretario de dependencia de gobierno del estado que gana 103 mil 690 pesos al mes.