El Ejército Mexicano celebró sus primeros 100 años de constitución. El general de brigada en la 17a. Zona Militar, Ángel Prior Valencia, leyó el mensaje del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidente de la república Enrique Peña Nieto.

El mensaje incluyó la reseña histórica de las Fuerzas Armadas, a la par que el general reconoció en los queretanos a un pueblo orgulloso de su Ejército.

“Son manifestaciones de afecto y respeto que solo lo puede dar un pueblo generoso, noble y nacionalista como lo son todos los queretanos”, aseguró.

Parte fundamental del mensaje fueron el trabajo que ha hecho el Ejército para la igualdad de género, capacitación en derechos humanos y el hecho de que el fuero militar fue creado para proteger a la institución y no al personal del Ejército.

“El fuero militar, lejos de ser un privilegio, es el conjunto de normas jurídicas que existen en las Fuerzas Armadas mexicanas para mantener la disciplina y asegurar el buen funcionamiento. Proteger la existencia de las Fuerzas Armadas y no para proteger al personal militar”, dijo el general.

En el acto estuvieron presentes representantes de los tres poderes del estado: el jefe del Ejecutivo, José Calzada Rovirosa; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, y el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Braulio Guerra Urbiola.

Parte del mensaje destacó la productividad del Ejército, que no solo actúa en caso de desastres naturales o la defensa de la nación.

“Este es el Ejército Mexicano. Cumplimos 100 años, los suficientes para vivir la madurez de nuestra institución. Termino agradeciendo al pueblo de Querétaro su reconocimiento y respeto a nuestra institución”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS