El municipio de San Juan del Río buscará presupuestar, para el siguiente año, un recurso destinado a subsidiar a los grandes deudores del suministro de agua, como es el caso de Bomberos a quienes se les condonará el adeudo por 34 millones de pesos.
Además, en sesión de Cabildo se aprobó un recurso de 175 mil pesos para apoyo a Bomberos, que podría ser empleado para solventar sus gastos independientes del adeudo que por instrucciones del gobernador José Calzada será indultado.
El director de la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, dijo que además de los Bomberos, el municipio y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrían ser incluidos en un subsidio para el siguiente año, así como asociaciones sin fines de lucro.
“Vamos a ver la posibilidad de que en el ejercicio fiscal 2014 incluyamos en la ley de ingresos que los Bomberos y asociaciones civiles o instituciones sin fines de lucro, estén exentos del pago de agua, puede ser el DIF, albergues, el propio municipio, los beneficiados”, dijo el director de JAPAM.
En lo que respecta al adeudo de los Bomberos, el director de JAPAM y el alcalde Fabián Pineda coincidieron en que este mismo año podrá ser saldado, para ello se buscan los mecanismos que permitan a la institución comprobar sus gastos y el empleo de agua, para presentar estas cifras al gobierno estatal y proceder a absorber la deuda.