Política

Festejan militares 101 aniversario

Festejan militares 101 aniversario
20/02/2014 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un México unido es mucho más fuerte que las facciones de delincuentes, afirmó Ángel Prior Valencia, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, quien este miércoles encabezó la celebración del Aniversario 101 del Ejército.

La ceremonia consistió en un desayuno, para los militares, que fue amenizado con mariachi y bailes folklóricos. Ahí, Ángel Prior refrendó el compromiso del Ejército con la sociedad para salvaguardar su integridad y defender la patria.

Asimismo, en el acto el comandante reconoció la existencia de errores de quienes deshonran el título de soldado para atentar en contra de los mexicanos.

En la historia del Ejército ha habido una evolución que hoy se plasma en tener a una institución de vanguardia, acorde a las nuevas tecnologías y estrategias de seguridad, dijo e hizo un reconocimiento a quienes han caído en el cumplimiento del deber militar.

“Son muchos los mexicanos de uniforme que han ofrendado la vida, lo mismo en las emergencias provocadas por los desastres que en diversas circunstancias propias del servicio”, afirmó.

“Más ahora durante las tareas que realizamos para proteger a la sociedad de una delincuencia cada vez más cruel y destructiva. Nuestra honra y recuerdo a los ejemplares compañeros de armas, quienes desde 1913, hasta la fecha, han ofrecido su vida para que vivamos en paz y armonía”, exclamó el comandante.

Por ello, Prior Valencia llamó al pueblo mexicano para permanecer unidos, pues de esa manera “por muy audaces o violentos” que puedan ser los delincuentes, es la ley la que está del lado de las autoridades y los ciudadanos.

“Todos estamos sembrando la semilla para que esa ilícita turbulencia se erradique de aquellas regiones asoladas por la violencia y sólo quede como un capitulo indeseable, oscuro y aleccionador de nuestra biografía colectiva”, externó.

En un tiempo donde México atraviesa por momentos difíciles, derivados de la lucha contra la delincuencias organizada, aseguró que en ningún momento de la historia ha triunfado quien le hace mal a la sociedad.

“[Los delincuentes] ya han hecho demasiado daño, el crimen enferma y daña a los pueblos, desgasta las energías y ensombrece los ánimos, pero nunca en lugar alguno del mundo triunfa como idea, como esquema o como organización. La historia demuestra que el Estado es inquebrantable cuando la sociedad lo es también”, consideró.

El Ejército es una de las instancias del Estado que labora guiada por el interés nacional, para que México consolide su desarrollo y seguridad, aspiraciones por las que las generaciones anteriores de elementos castrenses “se sacrificaron”.

“Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad que envuelve la obligación de defender a lo más preciado del país, a la gente misma”, dijo el comandante durante su discurso.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, diputados, presidentes municipales y otras autoridades.