El diputado local Braulio Guerra Urbiola anunció que acudirá hoy a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su carácter de consejero nacional. Además, dijo que se mantendrá al margen de los rumores sobre la posibilidad de ser un candidato a diputación federal plurinominal, pues señaló que aún no se ha definido nada sobre la propuesta del tricolor para su futuro político.
“El próximo viernes tendríamos Consejo Político Nacional, acudiremos varios consejeros nacionales a desahogar una orden del día que estamos por conocer”, declaró.
El representante de la 57 Legislatura comentó que desconoce cuál será el tema que abordarán en el Comité Nacional, aunque pudiera tratarse de los métodos para elegir candidatos a diputados federales plurinominales.
Como consejero nacional dijo que tiene la obligación de analizar las propuestas del comité y votarlas.
En este tenor, afirmó que será respetuoso de los tiempos de su partido para tomar las decisiones sobre quiénes aparecerán en las boletas electorales para este año, únicamente sostuvo que se sumará al proyecto del PRI en lo que se decida. Aclaró que hasta el momento no se ha definido el cargo o puesto al que pudiera contender.
“Se han venido manejando los últimos días diversas teorías al respecto, mismas que yo aprecio y agradezco mucho, me voy a mantener respetuoso de mi partido y de las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional en este tema”, puntualizó.
Braulio Guerra reiteró su compromiso con el partido y su confianza con la dirigencia nacional en las decisiones que se avalen para el bienestar del partido y de México.
“Tengo confianza en que en mi institución política siempre a todos los militantes y a todos los que tenemos vocación por el servicio público y un trabajo siempre nos tendrán considerados para sumarnos y seguir sirviendo a Querétaro y al partido”, comentó Braulio.
Se dijo agradecido de las oportunidades que le ha brindado el partido y añadió que la propuesta que le ofrezcan la tomará con compromiso y respeto.
“Entonces aún no existe formalización o procedimientos oficiales en ese ni en ningún tema, por lo que ahorita yo me avoco al trabajo legislativo que tenemos por delante en el Congreso de Querétaro y esperaremos a que arriben los tiempos para poder tener escenarios que nos permitan ver con mayor claridad”.
El legislador priísta afirmó que el actual precandidato para la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, es un militante con capacidades, trabajo y valores para poder representar al estado. Añadió que se suma a su proyecto y al de Manuel Pozo Cabrera para el municipio de Querétaro.