Los grupos parlamentarios del PRI y el Partido Verde en el Senado respaldaron políticamente la precandidatura de Roberto Loyola a la gubernatura del estado de Querétaro. Invitado por ambas fracciones de la Cámara Alta, los senadores dijeron ver en él a un hombre honrado, leal, que hace política de altura y a quien apoyarán en su proyecto por servir a Querétaro.
Invitado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Carlos Puente Salas, Roberto Loyola agradeció el apoyo y el respaldo político de 54 senadores del tricolor y siete del Verde Ecologista.
“Agradezco la generosidad que me permiten de estar aquí y la agradeceré con un trabajo determinado que se corresponda con el ánimo que ustedes tienen hoy conmigo. Entiendo a la política como el privilegio de servir a los demás a través de planes, programas y respuestas para los ciudadanos”.
Con la presencia del senador por Querétaro, Enrique Burgos García, Roberto Loyola señaló que este respaldo político conlleva una alta responsabilidad por el cúmulo de experiencias que reúnen los senadores de ambas fracciones, siete ex gobernadores y líderes de la estructura del PRI como son: CNOP, Cristina Díaz Salazar; CNC, Manuel Cota Jiménez; MT, Ana Lilia Herrera Anzaldo; ONMPRI, Diva Gastélum Bajo; además de los líderes sindicales, Joel Ayala, de la FSTSE, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC.
“Porque su ojo entrenado y su visión desde el exterior me permitirá tener un conocimiento, una experiencia en los ojos, en la mente de otros que va a abonar a que yo me equivoque menos y que les rinda como corresponde, buenas cuentas pasada la contienda”.
En el Senado de la República, Roberto Loyola celebró y agradeció la coincidencia que se ha logrado con el Partido Verde, el Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo para ir coaligados con el PRI en su candidatura común; aspecto que acotó, es un compromiso mayor, “una diversidad de ideas que tienen un solo objetivo: servir a los queretanos”, finalizó.
Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, que respaldó a nombre de su fracción a Roberto Loyola, dijo estar listo y al pie del cañón para llegar fortalecido a la Convención de Delegados el próximo 8 de marzo en Querétaro, donde se ratificará la candidatura, “porque tenemos en ti a un hombre honorable, decente y que cuida su nombre y hace política de altura.
“Aquí tienes un ejército de mujeres y hombres, 54 senadores del PRI y siete senadores del Verde que estamos decididos a ir contigo, retener el triunfo y seguir gobernando un estado tan importante como Querétaro”.
Apoyo con hechos. Asimismo, el líder de los senadores del Partido Verde, Carlos Puente, señaló que ha sido con hechos y no en discursos como el Verde Ecologista ha observado y participado en los ejercicios de gobierno que ha encabezado en el pasado reciente Roberto Loyola en la capital queretana.
“Un hombre de palabra que hoy es nuestro candidato. Gente con la que nuestro partido ha acompañado a su gobierno en temas tan importantes como la sustentabilidad; refrendarle el respaldo de nuestro grupo parlamentario y del Partido Verde”.
Durante la visita a la que asistieron senadores de ambas fracciones, se tuvo además la participación de legisladores que refrendaron su apoyo y respaldo a la precandidatura de Roberto Loyola.