Un total de 20 personas han sido remitidas a los juzgados cívicos del estado, como resultado de las revisiones efectuadas en la frontera de Querétaro con Guanajuato, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien señaló que, en los primeros días del arranque del operativo, se logró la detención de una persona que portaba dos armas de fuego.
De acuerdo con el titular de la SSC, a dos días del inicio de las inspecciones, se han efectuado en promedio alrededor de 250 revisiones aleatorias a vehículos y 300 verificaciones a personas.
Posterior a la reunión sostenida con Álvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guanajuato, indicó que, entre los puntos relevantes, se acordó establecer operativos en la frontera con el estado vecino, los cuales se realizan en conjunto con los municipios de Querétaro y Corregidora.
Indicó que también se abordó lo relacionado al robo en los ferrocarriles, la violencia común que acontece en la zona y la sustracción ilegal de combustible.
Asimismo, hablaron sobre el intercambio de información, dado que se comparte una frontera en la que últimamente se han suscitado hechos “muy delicados” en materia de seguridad, en las zonas cercanas a Jerecuaro, Apaseo Grande y Chico.
Como resultado de las revisiones, la SSC indicó que las remisiones de los 20 sujetos a los juzgados cívicos, correspondió principalmente por ir ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducían o por permitir que el resto de los pasajeros lo hiciera.