El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, aseguró que la iniciativa de reforma para reducir 50% el pago de multas de tránsito a los operadores de las unidades del transporte público, sólo quedará en una propuesta.

Destacó que el tricolor en la Legislatura local y en la entidad, está acatando lo que pide la ciudadanía —en este sentido— que las multas se apliquen de manera general, sin privilegios y como marca la ley.

El pasado viernes 15 de marzo se aprobó en la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local la iniciativa de reforma presentada por el presidente de este órgano, Ricardo Carreño Frausto (PRI), quien propuso disminuir las multas al trasporte público pasando de 50 a 25 salarios mínimos y descuentos de 50% por pago adelantado.

A este respecto, el dirigente priísta en Querétaro enfatizó que este tema no está ni siquiera a debate o puesta “en tela de juicio”, ya que las multas se establecieron para aplicarlas y ejercerla a los infractores, por lo que si existe una infracción ésta tiene que pagarse conforme a lo establecido en la ley.

“No, yo creo que no está en tela de juicio, la sociedad siempre va a querer que las multas se apliquen de manera general como la ley lo establece”, señaló.

Alonso Landeros también coincidió con la opinión que externó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, el priísta Braulio Guerra, en el sentido de que solamente se aprobarán y se impulsarán aquellos temas o puntos que se encuentren en la agenda política de la Legislatura, misma que ha sido elaborada y cabildeada con las demás fuerzas políticas que participan en el Congreso.

“Es una agenda que trae todas las iniciativas que propondrán durante el año, esas son las que van a sacar adelante, esta a lo mejor se estudiará, se revisará, que incluso se someta al escrutinio de la sociedad haber qué dice, pero no creo (que se apruebe), y yo coincido con Braulio en que entrarán únicamente las que se tienen en la agenda política del Congreso”, aseveró.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que esta propuesta que hoy es presentada por el diputado Ricardo Carreño, sólo se quedará en iniciativa, por lo que no llegará ni siquiera a la discusión, ya que en este momento, no es un tema que se encuentre dentro de la agenda social o política de temas importantes que la sociedad quiera escuchar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS