El operativo de Semana Santa en El Marqués se lleva a cabo en coordinación con los municipios de Huimilpan, Colón, Pedro Escobedo, Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y el gobierno estatal, a fin de garantizar la asistencia de los 35 mil asistentes a la representación del vía crucis en dicho municipio.

Se espera que desde el jueves 21 transiten por la localidad 15 mil peregrinos, quienes tienen como destino el municipio de Colón, con motivo de la fiesta católica.

“El año pasado tuvimos una visita de 15 mil personas, que atraviesan la zona centro. Se estarán realizando operativos con las unidades de Protección Civil de los municipios y gobierno del estado”, dijo el director de Protección Civil de El Marqués, Emanuel Reséndiz Bautista.

Los peregrinos provienen de los municipios de Huimilpan, Querétaro, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río.

En El Marqués el 29 de marzo se cerrará la avenida Emiliano Zapata para la realización del vía crucis, en la que se instalarán módulos de atención ciudadana para cualquier contingencia que pueda ocurrir en la escenificación de la Pasión de Cristo.

“Los módulos contarán con medicamentos y paramédicos las 24 horas del día, así como unidades tipo ambulancia de Protección Civil de respuesta inmediata; además, se garantiza el abastecimiento de líquidos y atención médica”, informó Reséndiz Bautista.

El municipio pone a disposición del operativo a 77 elementos de Protección Civil, entre los que destacan 10 bomberos, cinco inspectores y siete analistas, subrayó Reséndiz Bautista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS