Con una inversión bipartita del gobierno federal y el estatal de más de 20 millones de pesos, fue inaugurado el Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con lo que se “cierra un círculo virtuoso que permite mantener a Querétaro como uno de los cinco estados más seguros del país”, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa.

El mandatario encabezó la ceremonia de apertura en compañía del titular de la PGJE, Arsenio Durán Becerra y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El edificio de profesionalización fue construido a un costado de la sede central de la PGJE, en la autopista Querétaro-México, en la colonia Centro Sur, y cuenta con una superficie de mil 578 metros cuadrados.

Esta inversión contó con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2012 y del gobierno del estado.

“Querétaro avanza porque Querétaro es seguro”, insistió José Calzada, quien recalcó que este tema compete a todos los ciudadanos, sin embargo, reconoció que es al estado a quien corresponde llevar la seguridad a cada rincón de la entidad y solicitó la participación ciudadana a través de la denuncia para poder incrementar los índices de seguridad.

Durán Becerra aseguró que la inauguración de la obra simboliza un avance amplio y significativo que representa el inicio de una nueva visión en el campo de la profesionalización.

Uno de los principales objetivos del poder judicial, dijo, es poner énfasis en desarrollar la formación de personas con espíritu de servicio y promover su adiestramiento acorde a las necesidades de seguridad y justicia.

El funcionario explicó que en el nuevo edificio se trabajará en actividades académicas de formación, capacitación, actualización y especialización de Ministerios Públicos, peritos, oficiales secretarios e investigadores del delito, lo que representa la conjunción de metas y objetos institucionales con el diseño de planes y programas con contenidos curriculares rigurosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS