El diputado federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez pidió al Congreso de la Unión incentivar la participación de la juventud en la vida nacional, apoyar el deporte y prevenir las adicciones entre los jóvenes, quienes, dijo, deben estar más relacionados con sus municipios y comunidades.
Lo anterior luego de asegurar que la implementación de las Secretarías de la Juventud, tal y como ha ocurrido en Querétaro, son una estrategia acertada de desarrollo y de atención a este sector poblacional.
“Estamos conscientes de que no queremos más jóvenes involucrados en el crimen organizado, en las adicciones de drogas y en el alcoholismo. No queremos más jóvenes mujeres embarazadas a destiempo y que vienen por supuesto a modificar su rumbo y su futuro de ellas y de su familia”, aseguró el verde ecologista.
Astudillo Suárez indicó que actualmente la población en nuestro país está conformada por 20 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, siendo uno de los sectores más grandes y más importantes, por lo que tienen el reto de fortalecer los derechos de los jóvenes e involucrarlos en una vida activa y productiva.