El Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa e invitan a maestros y padres de familia a ampararse para protegerse de esta modificación a la ley.

En rueda de prensa, aseguraron que la Reforma Educativa daña la gratuidad de la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores: “La principal preocupación es la privatización de la educación en el país, pues estamos viviendo la carencia económica, la depreciación de nuestro salario, salario con el que el gobierno pretende se pague la educación que ya estaba establecida como gratuita”, enfatizó la Comisionada Nacional del PT en Querétaro, Alicia Colchado Ariza.

Por su parte, Sergio Jerónimo Sánchez, coordinador de la Promotora de Lucha de los Trabajadores de la Educación en Querétaro (PROLUTEQ) y miembro del Consejo Político del Frente Estatal de Lucha, señaló que los derechos de los maestros también se vulneran, pues antes se regulaba cómo ingresaban, como se promovían y como permanecían en su puesto con el artículo 123 apartado b.

Pero ahora se regulará por el artículo tercero, que es de carácter totalmente administrativo.

“El derecho laboral se convierte en derecho administrativo y nos dicen: el ingreso, la promoción y la permanencia en el empleo de los maestros estará definido unilateralmente por el Estado, por la SEP. Nos quita la posibilidad de la bilateralidad, que es el derecho que tenemos los trabajadores frente al patrón de tener una organización sindical para poder defender nuestros intereses, nos la eliminan de una manera rápida y con un plumazo”, lamentó el coordinador de PROLUTEQ.

Es por lo anterior que se tomarán acciones como el amparo ante esta Reforma, invitando a maestros a ampararse y a padres de familia a adherirse.

Esta demanda de amparo está siendo estructurada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos del país, con el Dr. En Derecho Manuel Fuentes Muñiz.

Llamaron también a las autoridades estatales y de educación a entablar un debate para dar respuesta real a las problemáticas educativas en el país, pero con base a un diagnóstico.

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