El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez, aseveró que la unidad panista debe prevalecer una vez que se realice la elección del dirigente nacional, aun cuando actualmente existe polarización entre ambos candidatos [Madero-Cordero], quienes ya iniciaron sus campañas eligiendo, ambos, al estado de Querétaro como sitio de arranque.
Dijo que es natural que en una contienda democrática se generen dos equipos; pero reiteró que el llamado desde la dirigencia estatal albiazul hacia los militantes es que se involucren en participar, pero sin confrontaciones.
“Creo que Querétaro debe ser de los estados donde más participación de la militancia haya al momento de ejercer el voto y el reto es que después del resultado se dé la unidad, hoy es complicado hablar de unidad, cuando hay una contienda democrática pero posterior a la elección la exigencia es que podamos salir unidos”, refirió.
José Báez desestimó que después de la elección de la dirigencia se dé una ruptura de partido y de militantes, al destacar que la polarización que hoy se refleja es derivada de la contienda democrática de ambos candidatos, cada una con sus particularidades.
“Que no se rompa la unidad panista posterior a la elección, y esto se puede garantizar con un proceso sin irregularidades, limpio, apegado a las normas”.
En cuanto a la coincidencia que existió para que ambos candidatos a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, hayan elegido la entidad para el arranque de sus campañas, refirió que fue una decisión personal.