El senador Francisco Domínguez Servién advirtió que la militancia panista ha quedado dolida de las imposiciones de candidatos ocurridas en 2012, lo que ocasionó que Acción Nacional perdiera posiciones importantes como alcaldías y diputaciones.
Luego de acompañar a Ernesto Cordero en su arranque de campaña rumbo a la dirigencia nacional del PAN, el senador, a quien se le destapó como posible candidato a la gubernatura por este partido, se manifestó en favor de que prevalezca la democracia en los procesos internos de este instituto, con miras a los comicios de 2015.
“La militancia en Querétaro está lastimada, ya se cometió el error de recurrir a las designaciones, en San Juan del Río se hizo con candidatos a diputaciones y perdimos, en el Marqués también perdimos, al igual que en Corregidora, el panismo quiere su libertad”, dijo el senador.
Imposiciones cuestan caro
Aseguró que líneas impuestas en las elecciones de candidatos y asignaciones de plurinominales han traído un costo caro para el Partido Acción Nacional, siendo el planteamiento de Cordero generar una verdadera transparencia e independencia de los partidos en los estados para dejar atrás las imposiciones.
Dijo que el también aspirante a la dirigencia del PAN, Gustavo Madero, no ha manifestado abiertamente su apoyo a las designaciones de los candidatos albiazules, su participación u omisión en la asamblea nacional para modificar los estatutos bien pueden evidenciar su preferencia hacia este tipo de procedimientos para nombrar a las cartas del panismo.
“Lo que sí puedo decir es que cuando quisimos votar el cambio de estatutos para que no se designaran [candidatos] cancelaron la asamblea y no nos permitieron votar y todo lo encabezaba Gustavo Madero, que nuestros compañeros panistas hagan la interpretación”, dijo.
Posibles aspirantes
En otro tema, Francisco Domínguez no descartó que Ricardo Anaya pueda buscar la candidatura a la gubernatura queretana, a quien manifestó su respeto por su experiencia y trabajo de partido, “es un político que tiene futuro a largo tiempo y él tendrá que demostrar su capacidad”.
El senador agradeció que Juan Manuel Oliva lo haya destapado como aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, pero manifestó que estará esperando a que se den los tiempos políticos para manifestar sus aspiraciones.
“Él quiere apoyarme, hay varias cartas para Querétaro, pero sólo le toca a la militancia opinar”, finalizó el senador.