Tras la reciente aprobación de la iniciativa para el Seguro de Desempleo y Pensión Universal, como parte de la Reforma Hacendaria, en la Cámara de Diputados federal, el titular de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, lo valoró como un avance positivo a nivel nacional, y descartó alguna posible afectación a la economía de México por estas iniciativas.

“Ayer (martes) la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el Seguro de Desempleo. Somos el único país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que no lo tiene y que acaba con la incertidumbre de quienes pierden el empleo y que están en la formalidad habiendo tenido dos años laborando en ese lapso de poder conseguir empleo”, reconoció el priísta.

Aseveró que el seguro de desempleo no es una invitación a la inactividad o al descanso, sino un mecanismo de apoyo que permite un periodo de tiempo a los ciudadanos para sostenerse ante alguna contingencia.

De igual forma, comentó que la aplicación de la pensión universal será para quienes no reciben una pensión por vejez y requieran recursos para mantenerse.

Los lineamientos de la iniciativa de Pensión Universal garantizará un ingreso básico vitalicio a las personas adultas que tengan 65 años y no estén pensionados por cesantía en edad o vejez y se les apoyará con un ingreso mensual de 580 pesos hasta mil 92 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS