El aspirante a la gubernatura Francisco Domínguez Servién aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), como otros sectores de la población, perciben una crisis en el sector educativo en México; lo anterior, luego de haber sostenido encuentro con actores sociales y con el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre.

El aspirante a la gubernatura acudió a las oficinas del comité directivo municipal del PAN en San Juan del Río, para iniciar los acuerdos de trabajo rumbo al arranque de campañas del próximo 5 de abril, posteriormente sostuvo una convivencia con militantes de este municipio en un rancho de la comunidad de Santa Cruz Escandón.

El panista dijo que recientemente sostuvo encuentros con representantes de diversos sectores del población, como empresarios que coinciden con la forma de pensar de los panistas, así como con otros actores políticos y representantes de sectores gubernamentales y de la Iglesia, de ésta propiamente con el nuncio apostólico.

Domínguez Servién consideró necesario abordar este tema de fondo al igual que los valores sociales. “Los políticos, las universidades, la Iglesia y el gobierno en sus tres niveles tenemos que entrar a este tema basado en los valores, debemos empezar a recuperar la educación, que es el futuro de nuevas generaciones, de niños, y éste es un llamado que yo aplaudo, que también ha hecho el papa Francisco”, dijo.

Opinó que la causa de fondo de los conflictos sociales es la crisis educativa y consideró que se debe frenar esta situación, como también lo ha manifestado el miembro de la Iglesia católica con quien se reunió en un encuentro en el que estuvieron presentes otros aspirantes políticos.

Aseguró que el posicionamiento del nuncio apostólico coincide con la ideología del Partido Acción Nacional, instituto que contiene en su plataforma política al sector educativo como uno de los más importantes. “La plataforma política contiene una doctrina basada en la familia, es el corazón fundamental y parte del humanismo, de la solidaridad y el llamado a recuperar los valores basados en la familia se está haciendo a tiempo en la entidad, para que no vayamos a caer con la crisis que se presenta en otros estados, en un corto o mediano plazo”, aseveró.

Se mantiene al margen

El virtual candidato panista a la gubernatura declinó opinar sobre la reciente declaración del gobernador José Calzada, quien calificó como una falta de respeto los dichos del ex presidente Felipe Calderón, quien adjudicó al PAN el desarrollo de Querétaro.

Domínguez Servién dijo respetar las dos posturas de los políticos, “yo no puedo fijar posición porque aún no está abierta la contienda electoral, el ex presidente Calderón es un gran político y también dejó ahí el posicionamiento del gobernador Calzada”.

En otro tema, el panista dijo respetar la decisión de María García de recurrir a instancias federales para hacer valer su derecho de inconformidad por la designación del candidato del PAN por el distrito federal II, a cuyo cargo aspiraba la panista. Este es el derecho que tiene cualquier militante, tanto hombre como mujer, y yo respeto mucho la decisión que ha tomado Mary”, finalizó Domínguez Servién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS