Acompañado de ex militantes de diversas fuerzas políticas, como PRI, PAN, PT y PRD, así como empresarios y académicos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Querétaro el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Con el documento se determina que todos los firmantes trabajarán de manera coordinada en contra de “la mafia del poder”, tanto en el estado como a nivel nacional, sin importar militancias partidistas.
En el mitin, que reunió cerca de 500 personas, Querétaro se convirtió en el segundo estado que signa el acuerdo, después de Oaxaca.
Fueron más de 30 los firmantes, entre los que se destacan personajes como Juan Carlos Briz Cabrera, actual coordinador de Redes Ciudadanas del PRI en Querétaro; Diego Foyo López, ex diputado local del PRI; Jorge Lomelí Noriega, ex diputado local del PAN; Carlos Lázaro Sánchez Tapia, actual diputado del PRD; Martha Fabiola Larrondo Montes, ex directora del Registro Civil del municipio de Querétaro; así como los líderes locales y nacionales de Morena.
López Obrador aseguró que, cuando triunfe su proyecto de nación 2018-2024, erradicará la corrupción, eliminará las pensiones vitalicias para los presidentes y mejorará las condiciones laborales de los militares. Lamentó la reforma energética, ya que se afecta directamente la economía mexicana y refirió que la corrupción le cuesta al país 500 mil millones de pesos.