Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, se presentó de forma voluntaria a declarar como testigo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de una investigación iniciada por la comisión de supuestos delitos electorales.

“Fui exactamente hace ocho días, el lunes, ese mismo día fue la entrevista, en una agencia que es utilizada para asuntos electorales”.

El pasado diciembre circuló en redes sociales un video en el que se denuncia un supuesto delito electoral, ya que en las instalaciones de la secretaría de Gestión Delegacional, a cargo de Silva Reséndiz, había propaganda del Partido Acción Nacional (PAN), misma que presuntamente sería repartida entre los ciudadanos.

Este caso fue desestimado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), organismo que refirió que no había suficientes elementos de prueba para poder iniciar un proceso sancionador en contra de la administración municipal por presuntos actos anticipados de campaña y delitos electorales.

Silva aseveró que en su declaración dio a conocer a la FGE los hechos de los cuales pudo percatarse y por lo cual aparece en el video.

“Llegué y me encontré con unas personas que estaban haciendo aparentemente una videograbación, unas acusaciones que no entendía del todo, revisaron las oficinas, entraron libremente, nunca se les prohibió el acceso, pudieron introducirse a las oficinas de Gestión Delegacional (…) Precisar que al término de la visita que me hicieron un grupo de personas, salí a despedirlos, alguien me abordó e hizo una grabación con manifestaciones que no corresponden con la realidad, ahí no solo descontextualizan con lo que en realidad existió, sino que quedó en un testimonio”, aseveró.

Silva Reséndiz espera no tener que regresa a la agencia que está llevando el caso, porque de acuerdo con él, su testimonio fue claro y preciso.

“Si las autoridades que están llevando las investigaciones consideran pertinente, estaría en toda la disposición de volver”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS